En realidad la fecha del 27 de septiembre como día del nacimiento de Google es algo arbitrario, lo que no deja de ser curioso.
Que el buscador más conocido del mundo haya sido incapaz de encontrar la fecha exacta de su origen es una interesante paradoja. Todo se debe a que el dominio Google.com se registró el 15 de noviembre de 1997 pero no se convirtió en una empresa debidamente registrada hasta el 7 de septiembre del año siguiente. En 2005 Larry Page y Sergey Brin (los creadores) decidieron fijar como cumpleaños el 27 de septiembre. Ni pa ti ni ma pi.
En un momento en que los portales eran la panacea y los buscadores se convertían en servicios de correo electrónico, noticias y contenidos, con sus páginas de inicio repletas de enlaces y publicidad Google apostó por una página minimalista, desnuda, desértica. Simplemente el fondo blanco, el nombre con las archifamosas letras de colorines, un cajetín para introducir el término a buscar y dos botones: BUSCAR y VOY A TENER SUERTE.
En Google sí que parece que han tenido suerte desde entonces y el resto podemos agradecerles habernos facilitado tantas cosas. Feliz cumple, Google, y que sean muchos más.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…