La compañía Google ha vuelto a asegurar que respeta los derechos de autor, y tal es así que no permitirá que la última demanda, en la que Viacom reclama 1.000 millones de dólares, sea una “distracción” ante el fuerte crecimiento de su filial YouTube como servicio para compartir videos.
El portavoz de Google, Ricardo Reyes, afirmó en un comunicado que la empresa no había recibido de momento la demanda. “Estamos confiados en que YouTube ha respetado los derechos de autor y pensamos que los tribunales estarán de acuerdo con nosotros”, comentó. “Ciertamente, no dejaremos que esta demanda se transforme en una distracción del continuo y sólido crecimiento de YouTube”, aseguró Reyes en el comunicado.
Lo cierto es que el gigante de las búsquedas se ha convertido desde hace dos años en un objetivo más que suculento para las demandas millonarias por presuntas violaciones de los derechos de autor, tanto por algunos de sus servicios de búsqueda (como Google News) como por la actividad de alguna de sus filiales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…