Google ha contestado a la carta firmada por diez países que, hace casi un mes, acusaba a la compañía de no tratar los datos de sus usuarios con suficiente cuidado y respeto.
La respuesta ha sido firmada por Jane Horvath y Peter Fleischer, consejeros de privacidad de Google, que defienden que la compañía es “consciente” de la confianza que los usuarios depositan en ella y de su “responsabilidad a la hora de proteger su privacidad”.
Los consejeros de Google admiten, no obstante, que no siempre lo hacen todo bien al 100%, y citan de forma específica la herramienta Buzz, aunque defienden la “rapidez” con la que actuaron en cuanto empezaron a recibir feedback por parte de los usuarios.
En la respuesta se enumeran también las herramientas que Google ha puesto a disposición del usuario para ayudarlo a “entender” su política de privacidad, destacando el Google Privacy Center o el Data Liberation Front, un “equipo de ingenieros cuyo único objetivo es facilitar a los usuarios la gestión de sus datos”.
Google continúa defendiendo así su modelo de negocio, cuya magnitud y cantidad de información sensible que controla despiertan el recelo de usuarios, expertos en protección de datos y gobiernos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…