Google ha dejado de redirigir automáticamente el tráfico de búsquedas de su página china al motor de búsquedas de Hong Kong con la intención de aplacar el enfado de las autoridades Chinas.
El pasado mes de marzo Google cerró Google.cn, el motor de búsquedas censurado para cumplir con las leyes chinas. El tráfico del site fue redireccionado hacia Google.com.hk, la página de la compañía en Hong Kong que funciona sin censuras. En aquel momento Google calificó su actuación como una “solución razonale” al tiempo que reconocí que China podría bloquear el acceso al site de Hong Kong en cualquier momento.
Esto último nunca llegó a ocurrir, pero la decisión de Google de redirigir el tráfico a Hong Kong enfadó a las autoridades chinas y la Google se planteó la posibilidad de que no se le renovara su licencia como Proveedor de Contenido de Internet, sin la que no pueden operar un site comercial como Google.cn
Con el fin de salvaguardar su licencia Google ha dejado de redirigir el tráfico de Google.cn a Google.com.hk.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…