Google acaba de recibir otra demanda. En esta ocasión, el litigio no tiene que ver con las patentes o la privacidad, como suele ser frecuente para el gigante de Mountain View. Ahora es un antiguo trabajador de la casa quien ha demandado a la empresa tecnológica por sus abusivas cláusulas de confidencialidad en los contratos laborales.
Así, el demandante señala que la firma impediría a su personal denunciar conductas ilegales que hayan presenciado o incluso advertir de defectos en productos que puedan resultar potencialmente peligrosos.
Pero esta ‘ley del silencio’ iría bastante más allá. También se trasladaría a los sueldos y a la experiencia de trabajo, de tal manera que los googlers tienen expresamente prohibido por contrato hablar de sus sueldos base con empleadores potenciales o relatar cómo ha sido o es trabajar en la organización.
Hay otro detalle incluido en la demanda que resulta un poco bizarro. De acorde al documento, la plantilla de Mountain View tampoco podría escribir ficción creativa sin aprobación previa si el personaje principal de la novela trabaja en una supuesta empresa tecnológica de Silicon Valley.
“La innecesaria e inapropiada amplitud de las políticas está destinada a controlar a los actuales y ex empleados de Google, limitar la competencia, infringir los derechos constitucionales e impedir la divulgación y la denuncia de mala conducta. Estas políticas son incorrectas e ilegales”, reza la demanda. “Google restringe lo que los googlers dicen internamente para ocultar conductas potencialmente ilegales”, añade. El demandante también insiste en que los instruye para que no envíen emails diciendo que algo rompe la ley o viola un contrato determinado.
La denuncia habría sido interpuesta por una persona que ha pasado dos años de su vida profesional en Google como responsable de producto y que habría sido despedida recientemente.
La compañía de la gran G asegura que se defenderá “vigorosamente” porque la demanda “es infundada”.
John Doe vs. Google, Inc. by Nick Statt on Scribd
// < ![CDATA[
//
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…