Imagínese que realiza una búsqueda en Google y que cuando pincha sobre uno de los enlaces que aparecen no le lleva a donde usted ha elegido, sino a donde Google quiere.
Algo así es lo que denuncia la Comisión Australiana para el Consumo y la Competencia (ACCC), que asegura que en 2005 el buscador anunció vínculos para empresas de venta de coches de segunda mano que en realidad no dirigían a los usuarios hacia lo que habían elegido, sino hacia el sitio Web de la revista Trading Post Australia, que casualmente también incluye anuncios de segunda mano.
Rob Shilkin, portavoz de Google en Australia, ha hecho público un comunicado en el que se asegura que aquella situación existió pero no es más que fruto de un “ataque a todos los buscadores de Internet y las empresas australianas, tanto grandes como pequeñas, que los utilizan para conectar con los clientes de todo el mundo”.
De todas maneras, el Tribunal Federal de Sydney examinará el caso el 21 de agosto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…