No sólo la palabra ‘netbook’ se enfrenta a problemas de uso legal, sino también Android, lo que podría traer a Google más de un quebradero de cabeza legal.
El buscador ha sido demandado -junto con otras 46 empresas– por Eric Specht, responsable de la firma Android Data Corp, una firma desarrolladora de software para la administración de páginas web y comercio electrónico. Specht asegura que él ya había registrado antes -en 2002- la marca comercial Android y que por tanto, su empresa es la única que puede utilizarla.
Google y las otras 46 empresas -entre las que destacan Intel y Toshiba- habrían “robado el nombre y después preguntado”. “Básicamente, se trata de un robo de nombre” ha indicado el abogado de Specht, Martin Murphy. “Es nuestra marca, y Google la está utilizando como si fuera suya”.
Specht ha pedido 100 millones de dólares por daños y perjuicios, ya que su marca fue registrada en 2002 después de dos años de desarrollo.
Más información en eWEEK Europe.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…