Google destierra una veintena de aplicaciones con malware de Android Market

Los ciberdelincuentes están siguiendo la tendencia general de los usuarios, la transición de la pantalla del ordenador a la de los dispositivos móviles. El número de amenazas para plataformas como iPhone o Android está aumentando rápidamente, como atestiguan las compañías especialistas en soluciones de seguridad y en este caso ha informado la propia Google.

La compañía de la gran G se ha visto obligada a eliminar 21 aplicaciones de orientación maliciosa que estaban integradas en su catálogo de casi 250.000 apps de su tienda Android Market.

Este software había sido creado por una marca inscrita como Myornet para, una vez instalado en los terminales, proporcionar acceso remoto de los datos almacenados en los mismos a los hackers. Asimismo, también posibilitaba una entrada ‘root’ de los ciberdelincuentes a los teléfonos, pudiendo éstos controlar algunos aspectos de los dispositivos y hacerse con información sin que sus dueños fueran consciente de ello.

La web especializada Android Police ha sido la primera en identificar la existencia de los programas maliciosos y alertar a Google, publicando la lista completa de aplicaciones peligrosas y afirmando que en sólo cuatro días desde su introducción se podrían haber descargado en total entre 50.000 y 200.000 ocasiones.

La mayoría de apps de natureleza maliciosa contenían nombres relacionados con juegos, herramientas populares o contenidos sexuales para inducir una mayor atracción en los usuarios, como puede comprobarse en la lista íntegra de las mismas: Falling Down, Super Guitar Solo, Super History Eraser, Photo Editor, Super Ringtone Maker, Super Sex Positions, Hot Sexy Videos, Chess, ????_Falldown, Hilton Sex Sound, Screaming Sexy Japanese Girls, Falling Ball Dodge, Scientific Calculator, Dice Roller, ????, Advanced Currency Converter, App Uninstaller, ????_PewPew, Funny Paint, Spider Man y??? serían las apps afectadas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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