Parece que la semana que viene será el momento en el que Google de un importante salto en el sector de la realidad virtual. Un paso más allá de Cardboard, e incluso por encima de Samsung con Gear VR. Su propuesta se llamaría Android VR y consta no sólo de una plataforma software integrada en el sistema operativo móvil para realidad virtual, sino también de un nuevo visor.
Hasta ahora parecía que el sector dependía sobre todo de HTC Vive y Oculus Rift, en la gama alta para PC, Gear VR y Cardboard en la gama baja para smartphone, y Playstation VR que todavía no se ha estrenado. Pero existen también decenas de otras propuestas bastante desconocidas, y que conforman una gama intermedia.
Recordemos que muchos componentes de los visores de mayor gama, provienen del sector de los smartphones, por lo que en teoría algunos aspectos no tendría que diferir tanto, siendo el principal escollo la potencia de procesado. De hecho varios proyectos proponen gafas de realidad virtual que no requieren un smartphone adicional ni un PC, ya que el SoC y demás elementos necesarios ya están integrados en el propio dispositivo.
Esa será también la propuesta de Google con Android VR, unas nuevas gafas autónomas, que no tendrán que ir conectadas a un PC o smartphone, y que aunque tendrán menor potencia que las HTC Vive u Oculus Rift, también tendrán un precio menor y serán inalámbricas. Quedan bastantes dudas por resolver sobre que funciones tendrán, pero Google las resolverá en su presentación la semana que viene, en el Google I/O.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…