Google devuelve la vida a la Antigua Roma
La compañía ha creado una capa en Google Earth que muestra a la Antigua Roma como si el usuario estuviera en el año 320 AC.
Google ofrece ahora una manera más divertida de estudiar a la Antigua Roma gracias a una capa en 3D añadida en Google Earth. Se trata de un gran proyecto que incluye miles de estructuras creadas entre Google y Rome Reborn Proyect. De hecho el resultado es tan bueno como para haber sorprendido al actual alcance de Roma, que ha quedado fascinado con “la fidelidad de los detalles”.
La nueva capa envía al usuario a junio del año 320 A.C. Esto es hace 1688 años, cuando Roma estaba en su mejor época como capital del Imperio Romano y una de las mayores ciudades, dando cabida a más de un millón de personas. El modelo digital incluye cerca de 6700 edificios en tres dimensiones que pueden rotar en 360 grados. Los usuarios pueden observar un objeto desde el aire y colocar una cámara virtual dentro de los edificios para comprobar los detalles de la arquitectura interior de sitios tan emblemáticos como el Coliseum, el Arco de Septimus Severus, la Basílica de Julia, y más.
Los edificios también ofrecen información histórica, que es accesible haciendo click sobre un objeto. Aunque algunos de los edificios que se muestran siguen en pie, como el famoso Coliseo, otros se han recreado a partir de informaciones sobre la cultura de la Antigua Roma.
Para acceder a esta recreación sólo hay que acceder a Google Earth y seleccionar “Roma Antigua en 3D” en la galería de la izquierda. Cuando la aplicación cargue los datos hay que localizar Roma en el mapa, donde se pueden ver unos iconos amarillos en 3D que representan los edificios. Para cargar el terreno y los edificios pinche sobre cualquier icono y haga click sobre los enlaces.
Desde Google han comentado que el proyecto demuestra cómo “a tecnología puede ser útil en la promoción de la cultura y el conocimiento”.
En el siguiente vídeo que ha preparado Google se puede ver el proyecto y cómo acceder a él.