Google acaba de anunciar una nueva característica para su herramienta de textos, Google Docs: a partir de ahora, el sistema de comentarios se integrará en el correo electrónico, facilitando las discusiones y la colaboración entre usuarios.
Según afirmó Scott Johnson, product manager de Google, el sistema de comentarios tradicional no es demasiado útil para discutir un documento. “Puedes añadir una respuesta rápida”, aseguró, “pero si de verdad quieres discutir algo no lo puedes hacer en una cajita diminuta”. Cuando esto ocurre, las discusiones suelen moverse al email, con la desventaja de que “entonces es muy difícil de seguir”, al perder “su estructura”.
La idea de Google es ofrecer una “nueva perspectiva” sobre este problema: a partir de ahora, cuando un usuario añada un comentario a algún texto en Google Docs, ese comentario será enviado de forma automática por mail al autor del texto (o a más gente, si el usuario así lo decide). Las respuestas de los colaboradores aparecerán también en el documento como parte de la discusión.
El nuevo sistema recuerda un poco a lo que la compañía intentó con Google Wave, aunque en este caso las cosas parecen estar un poco más claras. De todas formas, Johnston ha asegurado que Wave no ha sido una influencia para esta novedad, según recoge The Register. “Aprendimos mucho de ese proyecto, pero esto es distinto a Wave”, afirmó.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…