Google echa el cierre a TV Ads

Google ha anunciado la clausura de TV Ads, su negocio de anuncios para televisión. Creado en 2007 y con un estilo de precios y mecánicas muy parecidas a AdWords, el servicio nunca acabó de cuajar, en parte por la fiera competencia.

Este brazo audiovisual de la empresa californiana contaba con más de 100 redes (incluyendo algunas como ESPN, TNT y CNN y llegaba a 42 millones de hogares americanos).

En 2009 Google también decidió deshacerse de su división de publicidad para periódicos y radio y entonces ya se empezaba a rumorear que TV Ads sería la siguiente. El negocio ha aguantado tres años más, no obstante.

En la práctica este último cierre dejaría a Google orientado exclusivamente hacia las áreas online y móvil en el ámbito publicitario, dos terrenos muy fructíferos para la casa.

El equipo de TV Ads reorientará su trabajo en otros servicios de la casa, como “YouTube, AdWords for Video y otras herramientas publicitarias para anunciantes en vídeo”, según revela Google en un post oficial.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago