Las primeras inversiones de Google se realizaron en jóvenes empresas que ofrecían soluciones únicas de conectividad. En julio de 2005 la compañía se unió a Hearst and Goldman Sachs en una millonaria inversión de 100 millones de dólares en Current Communications, un grupo que trabaja en ofrecer conexiones de banda ancha a través de la línea eléctrica.
Un año después, en 2006 a compañía invirtió en start-ups relacionadas con el universo Wi-Fi: FON y Meraki, ambas centradas en ofrecer acceso inalámbrico a través de routers asequibles.
Ahora el Wall Street Jornal informa que Google planea crear una unidad de negocio que se dedique a realizar inversiones de este tipo. Aunque por el momento no se ha desvelado la cantidad de dinero que manejará esta unidad de Capital riesgo, los analistas ya han señalado que probablemente los fines sean más filantrópicos y humanitarios que negocio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…