En concreto, el motor de búsqueda más utilizado en Internet advirtió de que entre septiembre de 2001 y junio de 2004 emitió 23,2 millones de acciones y 5,6 millones de opciones sobre acciones (stock options) entre antiguos y actuales empleados y consultores, pero que olvidó registrar estas actividades.
Según sus cálculos, esto podría suponer incumplir la legislación de hasta 18 estados, además de la del Distritito de Columbia. La compañía ofrece ahora recomprar tanto las acciones como las stock options por un montante total que asciende a 25,9 millones, incluyendo intereses, lejos de su valor real.
Los responsables de la compañía confían en recaudar hasta 3.000 millones de dólares con la salida a Bolsa, sacando al mercado 24,6 millones de acciones a un precio que oscilará entre los 108 y 135 dólares.
En la comunicación, Google también advierte de que debido a que podría haber infringido varias regulaciones, algunas de las personas que recibieron las citadas acciones podrían no aceptar la oferta de recompra (que expira en septiembre), sino optar por demandar a la propia compañía.
Pese a todo, los responsables de Google expresaron su confianza en completar la salida a Bolsa “tan pronto como sea posible”. Además, apuntaron que la recompra de las acciones será sufragada con el dinero que la compañía tiene en caja.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…