Apenas hay información sobre los detalles concretos de cómo será el visor y el mando de realidad virtual de Daydream, la última propuesta de Google para el sector, pero la empresa de Mountain View tiene claro que va a apostar fuertemente para que sea una pieza fundamental en la expansión de la realidad virtual en los próximos años.
Para lograrlo, Google necesita que los desarrolladores empiecen ya a crear contenidos, y Google se ha encargado de ofrecer herramientas y compatibilidad con varios de los engines más usados, aunque la empresa quiere ir más allá, y tratar de evitar que nuevamente se instaure el modelo freemium.
Según Brahim Elbouchikhi, Google propone que Daydream no sea como Cardboard, donde se ofertan experiencias cortas y poco interactivas, sino que estaría pensado para aplicaciones más complejas, interactivas y más largas, destinadas a sesiones continuas de media hora o más en casa.
Para ello, Google piensa que es imprescindible huir de las propuestas freemium, que desvinculan brevemente al usuario de la experiencia virtual y cortan la inmersión. En Daydream esperan que los desarrolladores apuesten por experiencias cortas gratuitas en las que se puedan probar otras más completas y de pago.
Los planes de Google son que en unos pocos años el número de usuarios de Daydream crezca exponencialmente y lleguen a varios cientos de millones. Además, buscan también estandarizar el control a través de su mundo, evitando que se instaure la selección e interacción con el punto de vista, menos versátil, y crear una valoración de la intensidad de la experiencia para no dar sorpresas ni sustos indeseados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…