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Google está comprando una empresa a la semana

Aunque no se anuncie en los periódicos ni en las páginas de tecnología, Google está comprando una empresa cada semana. Así lo ha revelado el presidente de la compañía, Erich Schmidt, en el marco de su comparecencia en el ciclo de conferencias tecnológicas LeWeb, que se celebra desde hoy hasta el viernes en París.

Durante su intervención Schmidt bromeaba ante la pregunta de “¿Por qué nunca ha adquirido Google una empresa francesa?”, y respondía que se están haciendo con una empresa al día. Posteriormente, TechCrunch conseguía hablar con el ejecutivo y le pedía que aclarara su aseveración. Schmidt ha confesado que en realidad el ritmo de adquisiciones se adecúa más a “una compañía a la semana” ¿Pero por qué no se tiene constancia de estas compras? El presidente era certero, pero también ambiguo: “No siempre tienes que anunciarlas”.

En octubre la firma de la gran G revelaba que se había hecho con 57 empresas este año y que se había gastado en total 1.400 millones ¿Pero cuántas habría pasado a sumar a su colección en estos dos meses?

El responsable también dedicó unas palabras a hablar sobre la responsabilidad que empresas como la suya tienen para con los ciudadanos, señalando que se debe apostar siempre por la libertad de expresión y la transparencia. Lo hizo a cuento de una pregunta del público: “Si Google fuera un país, ¿cuál sería?”

El directivo sabe perfectamente que no lo son, pero explica que tienen algunas obligaciones similares. Así, Schmidt se ha referido a su conflicto con China hace un par de años, y ha asegurado orgulloso que se mantuvieron firmes en sus valores, desviando el tráfico de Google.cn a la web de Hong Kong.

En su charla, el presidente de Google se permitió dar, además, un consejo a los gobernantes de todos los países: “El papel de los gobiernos es asegurarse de que los ciudadanos tengan acceso a banda fija y móvil. Si tienes bandas fija e inalámbrica los ciudadanos se harán cargo del resto”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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