Aunque Alphabet cuenta con Nest, compañía que adquirió en 2014, para llevar a cabo sus desarrollos de domótica y dispositivos inteligentes para el hogar, parece que los continuos retrasos de Nest con su sistema domótico Flintstone y la lentitud de los desarrollos de Tony Fadell, han llevado a que Google se plantee por su cuenta el desarrollo de un rival del altavoz inteligente de Amazon, Echo.
El altavoz de Amazon, a pesar de su elevado precio, ha conseguido un éxito notable, sobre todo respecto a la satisfacción de sus clientes, con críticas realmente buenas por parte de la inmensa mayoría. Google podría haber incluido también un asistente de voz en su router OnHub, pero ante la ausencia de esta función estarían planteando la creación de su propio altavoz inteligente.
No hay todavía ninguna información oficial sobre el altavoz, ya que se trataría de un proyecto secreto de Google, en el que se ha dado la espalda a Nest para desarrollarlo por su cuenta y cuanto antes. Sin embargo, puede que veamos este nuevo producto de Google desvelado dentro de unas semanas, en la coferencia Google I/O de mayo de este año.
Con el Echo de Amazon y la más que probable llegada del altavoz de Google, queda por ver si más multinacionales se apuntarán también a crear sus propios dispositivos y si la competencia termina reduciendo su precio y hacerlos cada vez mejores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…