Al igual que con JPEG, existe una pérdida en la calidad de la imagen original y podemos configurar la calidad y el tamaño, pero a diferencia del anterior, WebP usa un compresor basado en VP8, el codec de vídeo opensource que Google sacó en mayo de este año, y adapta un contenedor basado en RIFF que con sólo 20 bytes permite grabar meta datos.
Según Google la adopción de este nuevo formato supondría un mejora sustancial en el tráfico de la red, ya que las imágenes suponen el 65% de la información que se transmite por internet hoy en día.
Los “únicos” problema del WebP son que todo el mundo está acostumbrado al JPEG, que tardan 8 veces más en codificarse y que todavía no hay ningún navegador que pueda leerlos, aunque a Chrome seguro que le queda poco para que pueda.
Supongo que es inevitable que aparezcan nuevos formatos, pero digo yo que para mejorar el rendimiento global de internet ¿lo mejor no sería eliminar los agobiantes-absurdos-desquiciantes-insulsos-excesivos-cabreantes-molestos banners enormes de rayos x, granjas o predicciones de muerte que encima tienen esas musiquitas insufribles que se repiten una y otra vez? — Dani Burón [Chromium Blog, CNET]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…