Google no quiere seguir siendo el enemigo público número uno de la industria editorial y del magnate Rupert Murdoch y estaría trabajando en una plataforma que le reconciliara con el sector de la prensa.
Según asegura el diario italiano la Repubblica, ésta se llamaría ‘Newpass’ y se trataría de un agregador de noticias sujeto a un sistema de micropagos, que permitiría a los usuarios acceder a informaciones abonando una pequeña cantidad por cada artículo o bien acogiéndose a una suscripción. De momento, se desconoce si estos abonos se harían a través de algún servicio como PayPal o Google CheckOut.
La herramienta ya estaría siendo probada y según afirma el rotativo podría convertirse en “una versión universal del iTunes de Apple”, aunque para noticias.
La introducción de Newspass serviría a Google para zanjar sus rifirrafes con la industria editorial, así como para ayudar a gestionar de una forma transparente los ingresos por cada información a los editores y suponer una especie de garantía para los usuarios.
La firma de Mountain View aún no ha confirmado la existencia de esta herramienta, pero todo apunta a que su lanzamiento podría estar cercano y podría darse a nivel global.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…