Tras el lanzamiento de Google Instant hace tan solo un par de días, en Google han querido también explicar cómo nació la idea y cómo lograron plasmarla en la realidad. Según cuenta un post en el blog de la compañía, el objetivo era ofrecer a los usuarios entre cinco y siete veces más páginas de resultados de forma instantánea.
Uno de los retos a los que se enfrentaban era el de conseguir que el usuario pudiese identificar los resultados relevantes sin distraerse por la cantidad de información, para lo que llevaron a cabo varios estudios de usabilidad y tests de usuarios hasta dar con la tecnología final.
Durante estas pruebas, se dieron cuenta de que “la experiencia tenía que ser rápida para funcionar bien”. Para ello, era también básico que el sistema funcionase sin ralentizar el ordenador o la velocidad de conexión, para lo que investigaron diversos procedimientos. Finalmente, una combinación de cachés nuevos, seguimiento de los datos de búsqueda de los usuarios y un código Java-Script mejorado dieron con la solución.
Aún así, se supone que Instant continuará siendo mejorado en los próximos meses. Según el ingeniero de la compañía Ben Gomes, dentro de un tiempo “miraremos atrás y nos preguntaremos cómo las búsquedas pudieron ser de otra forma en el pasado”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…