Google ha lanzado una nueva aplicación móvil en Uganda con el objetivo de “luchar contra la pobreza de la información en África”.
Según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, ese continente está experimentando la tasa de crecimiento móvil más alta del mundo, donde la penetración del móvil es ya seis veces superior a la de Internet. Teniendo en cuenta que el teléfono móvil es el dispositivo tecnológico más utilizado en esa parte del mundo, Google ha adaptado sus servicios a ese soporte utilizando la tecnología de envío de mensajes de texto.
Google SMS se basa en Tips, Searchs y Trader. Tipsproporcionará información médica y asistencia en la localización de clínicas, y además de información meteorológica y de agricultura para granjeros. Google SMS Search permitirá a los usuarios acceder a información relacionada con eventos actuales, deportes, vuelos y búsqueda de palabras, al igual que el motor de búsqueda en Internet de Google. Por último, Google SMS Traderintentará servir de plataforma para que los usuarios puedan vender y comprar bienes y servicios, en un impulso por eliminar las barreras al mercado en las zonas rurales.
“Queremos servir a una amplia base de usuarios, no sólo aquellos que pueden permitirse el acceso a Internet desde sus trabajos o ordenadores en casa”, ha explicado Rachel Payne, directora de Google en Uganda.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…