La compañía de tecnología sanitaria Dexcom y Google han firmado un acuerdo para construir dispositivos en miniatura de monitorización de glucosa en sangre para los diabéticos, según informa TNW.
Dexcom planea diseñar y fabricar dispositivos wearables de monitorización continua de la glucosa (CGM) del tamaño de una moneda. Para ello, colaborará con la división de Ciencias de la Vida de Google, ahora escindida como una subsidiaria de Alphabet.
A cambio del conocimiento en miniaturización de Google, Dexcom hará un pago inicial de 35 millones de dólares en acciones ordinarias, que se sumarán a pagos por objetivos en I+D de hasta 65 millones de dólares en efectivo o acciones de DexCom y a unas regalías por ingresos de entre un 5% y un 9%, una vez los productos desarrollados se pongan a la venta y hayan logrado un cierto nivel de ingresos.
Andrew Conrad, jefe del equipo de Ciencias de la Vida de Google, declaró: “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías que ayudarán a que la atención sanitaria pase de reactiva a proactiva. Esta colaboración es otro paso hacia la ampliación de las opciones de control y hacer más fácil para las personas con diabetes gestionar proactivamente su salud”.
La división de Ciencias de la Vida de Google también está trabajando en un método de detección temprana de enfermedades mediante el uso de nanopartículas inteligentes que se moverán a través de la corriente sanguínea de un paciente e identificarán signos de problemas de salud incipientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…