Google no es una empresa de búsquedas, un especialista en herramientas online ni tampoco un fabricante de sistemas operativos móviles. La compañía de Mountain View es, en esencia, una compañía dedicada a la publicidad. Así lo evidencian los resultados de su último trimestre financiero, dados a conocer hace unas horas.
La compañía de Mountain View facturó 12.061 millones de dólares solo por anuncios, un 20% más que en el mismo intervalo del año pasado. El negocio publicitario de Google representaría el 92% de toda su facturación. Aún así, esta representación ha descendido, puesto que un año atrás, el porcentaje era el 96%.
Aunque Google ha obtenido 14.105 millones de dólares de ingresos (el segundo trimestre de 2012 facturó 11.807 millones) los números no habrían gustado demasiado a los analistas de Wall Street. Éstos esperaban que la facturación de Google alcanzara los 14.400 millones de dólares.
En el Q2, la empresa dirigida por Larry Page ha ganado 3.228 millones de dólares, una cantidad algo por encima de los 2.785 millones del segundo cuarto de 2012.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…