Google factura un 20% más por publicidad que hace un año

Google no es una empresa de búsquedas, un especialista en herramientas online ni tampoco un fabricante de sistemas operativos móviles. La compañía de Mountain View es, en esencia, una compañía dedicada a la publicidad. Así lo evidencian los resultados de su último trimestre financiero, dados a conocer hace unas horas.

La compañía de Mountain View facturó 12.061 millones de dólares solo por anuncios, un 20% más que en el mismo intervalo del año pasado. El negocio publicitario de Google representaría el 92% de toda su facturación. Aún así, esta representación ha descendido, puesto que un año atrás, el porcentaje era el 96%.

Aunque Google ha obtenido 14.105 millones de dólares de ingresos (el segundo trimestre de 2012 facturó 11.807 millones) los números no habrían gustado demasiado a los analistas de Wall Street. Éstos esperaban que la facturación de Google alcanzara los 14.400 millones de dólares.

En el Q2, la empresa dirigida por Larry Page ha ganado 3.228 millones de dólares, una cantidad algo por encima de los 2.785 millones del segundo cuarto de 2012.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago