Google ha aprovechado el anuncio de los 27.000 despidos realizado por HP para captar talento en la empresa. En concreto, la compañía de la gran G ha contratado a media docena de personas que formaban parte del equipo de ingeniería que estaba trabajando en Enyo, el proyecto para convertir la abandonada plataforma webOS en un proyecto open source.
Según ha podido saber All Things Digital, Google no ha firmado ningún acuerdo con HP para adquirir la tecnología. La empresa de Mountain View, además, no habría contratado al grupo de desarrollo en bloque sino que ha ido fichando a cada empleado de forma individual y luego los ha reagrupado dentro de su organización.
El movimiento hace que nos planteemos dos cuestiones. La primera es, lógicamente, acerca de cuál será la materia de trabajo de este equipo. Dado el historial del grupo y el interés de Google por ahondar en aplicaciones HTML5, sus esfuerzos podrían concentrarse en la creación de alguna mejora para ChromeOS.
La segunda cuestión es: ¿Quién se ocupará ahora del proyecto de WebOS para convertirlo en código abierto? ¿Continuará la iniciativa?
La unidad dedicada a webOS ha ido adelgazando desde la salida del CEO de Palm Jon Rubinstein y a causa de los despidos que se realizaron a principios del año pasado en HP y los que quedan podrían ser fichados por otras empresas, también interesadas en la captación de talento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…