Google ha acordado vender sus anuncios AdWords en China, a través de una firma local, en el primer acuerdo desde que consiguiera una licencia de negocios en el país asiático. Así, China Enterprise, un proveedor de tecnología de Internet y subsidiaria de Sino-i Technology, ha sido autorizada a vender en China el servicio de Google, implantado ya en la mayoría de países del mundo.
“Al alinearnos con China Enterprise, con su posición líder en el mercado de e-commerce (pequeñas y medianas empresas) y su gran base de cliente, Google puede ahora proveer negocios en China con un fácil acceso a Google AdWords”, ha asegurado la empresa.
La asociación es la primera en ser anunciada por Google desde que recibió una licencia de negocios para operar en China a comienzos de este año, el segundo mayor mercado de Internet del mundo con mas de 100 millones de usuarios.
Google está en proceso de formular su estrategia para China, incluida una expansión de personal para un eventual equipo y oficina permanente en el país. Su rival Yahoo! realizó su iniciativa en China en 2003, con la compra por 120 millones de dólares, 97 millones de euros, de un popular sitio local de búsqueda, 3721.com.
Con todo, Google ya posee una participación del 2,6 por ciento en el motor líder de búsqueda chino Baidu.com, cuyas acciones se cuadruplicaron en su debut después de la oferta pública inicial de la firma con sede en Pekín, la mejor presentación en el Nasdaq desde la era puntocom.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…