Google gana un 21% más
Google ha tenido beneficios de 2.790 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11% más que el año pasado, mientras que los ingresos han crecido un 21%.
Google acaba de presentar resultados, los primeros desde que se finalizó la compra de Motorola Mobility del pasado mes de mayo. Durante el segundo trimestre la compañía ganó 2.790 millones de dólares, un 11% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Motorola ingresó 1.250 millones de dólares en el trimestre que acabó el 30 de junio, cerca de 10% de los ingresos totales de Google. Pero el fabricante de móviles también ha contabilizado una pérdida operativa de 233 millones de dólares, que ha reducido algo los beneficios de Google, cuyos ingresos totales, incluidas las ventas de Motorola, han sido de 12.210 millones de dólares, frente a los 9.020 millones del año anterior.
El negocio de publicidad de Google sigue siendo fuerte, alcanzando casi los 11.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 21% respecto al segundo trimestre del año pasado. El coste por click –lo que la compañía gana cada vez que se pincha sobre una publicidad colgadas en alguna de sus webs, sin embargo, ha caído un 16%.
Aunque la compra de Motorola, anunciada hace varios meses, se ha cerrado hace algunas semanas, por el momento Google no ha querido dar detalles sobre los posibles cambios sobre la compañía.
Durante la presentación de resultados, Google ha preferido centrarse en los productos que la compañía ha lanzado recientemente, como el tablet Nexus 7.