Google ha ganado una batalla judicial clave en la disputa de patentes que mantiene sobre Google Earth, su popular software de mapas en tres dimensiones. En un sumario del juicio hecho público este jueves, un juzgado de distrito estadounidense decidió que Google Earth no ha infringido la patente registrada por Skyline en 2002.
Esta compañía de software lleva denunciando un caso de violación de patentes desde 2004, cuando lanzó una querella sobre Keyhole, cuya tecnología puso en marcha Google Earth tras ser adquirida por la compañía Google por una suma sin determinar.
El juez Douglas Woodlock, de la Corte del Distrito de Massachusetts en Boston, negó la demanda de Skyline Software Systems Inc. También decidió que ambas empresas se pusieran de acuerdo sobre la validez de las patentes en cuestión con una fecha límite del 20 abril.
Google defiende que su software de Google Earth ha sido actualizado más de 100 veces. Mientras, Skyline ha intentado por varias vías denunciar a Google para impedir a la compañía usar la tecnología necesaria para Google Earth.
El portavoz de la compañía, Ricardo Reyes, se felicitó de la decisión del tribunal. “Desde el principio, nosotros confiamos en que la tecnología de Google Earth no infringe la patente de Skyline.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…