Varias empresas del sector de la genética intentan obtener una posición de ventaja en la nube, siendo el análisis de secuencias de ADN un mercado en alza, debido a la dificultad que entraña y a la necesidad de dispositivos especiales bastante potentes.
Para hacernos una idea de la importancia del sector, los analistas calculan que en 2018 podría estar valorado en 1.000 millones de dólares, y empresas tan importantes como Amazon, Microsoft y Business Machines ya están interesadas en situarse con relevancia en el mismo.
Entre las compañías que ofrecen estos servicios se encuentra Google Genomics, una división de Google que busca ser la líder del sector. Como parte de su plan, la empresa ha decidido llegar a un acuerdo con Broad Institute, del que forman parte investigadores del MIT y la Universidad de Harvard, así como varios hospitales asociados.
Gracias a este acuerdo, Google Genomics podrá ofrecer su Genomic Analysis Tool Kit (GATK), una serie de herramientas que permiten analizar secuencias y que ya ha sido descargada por 20.000 investigadores y empresas del sector de la genética.
De hecho la herramienta es un estándar en el análisis de secuencias y su uso forma parte de los estudios de los profesionales de la biomedicina. Y aunque por ahora Google no ha dado detalles concretos sobre el precio de su servicio en la nube, se espera que el uso de GATK forme parte integral de su oferta inicial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…