Categories: Empresas

Google ficha a Ivy Ross como nueva responsable de Glass

Google ha anunciado quién será la persona que se encargará de sus gafas inteligentes de ahora en adelante. La compañía de la gran G ha nombrado a Ivy Ross como directora de Glass.

La ejecutiva es prácticamente una novata en el mundo tecnológico. Su trayectoria se ha movido, como ella misma explica en un post de Google+, entre el mundo del marketing y el diseño. Ross ha estado al frente del departamento de diseño de compañías eminentemente B2C como Mattel, Disney, Swatch, Calvin Klein y Art.com. Sin embargo, la directora de Glass sí que tiene cierta experiencia en el mundo de las gafas. En los noventa fue vicepresidenta de la firma de lentes de contacto Bausch & Lomb. Además, Ivy también es consejera del programa de emprendimiento social GameChangers.

Ross toma el testigo de Babak Parviz, como responsable de Glass, así como de Astro Teller y Sergey Brinn, quienes han dedicado tiempo al producto cuando este formaba parte del departamento de proyectos secretos Google X.

Glass es algo muy fresco, ya que nadie ha tratado de responder a preguntas sobre si la tecnología es liberadora o esclavizadora y si nos puede ayudar a comunicarnos con el mundo que nos rodea o compartir con los demás con un producto como este. Ese es nuestro trabajo, exploradores”, explica.

El fichaje es, sin duda, una muestra de que Google ya considera a sus gafas inteligentes como un posible producto de consumo y no solo un proyecto tecnológico. Es la primera vez que la compañía de Mountain View pone al frente del gadget a una persona con un perfil que no es técnico. Además, Ross puede contribuir a mejorar sustancialmente el diseño de Glass.

Ross llega a Google para encargarse de Glass solo unos días después de que el dispositivo haya salido a la venta para cualquier ciudadano de EE.UU. Hasta la fecha solo los Explorers y los investigadores podían hacerse con un modelo de las gafas inteligentes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago