Google ha anunciado quién será la persona que se encargará de sus gafas inteligentes de ahora en adelante. La compañía de la gran G ha nombrado a Ivy Ross como directora de Glass.
La ejecutiva es prácticamente una novata en el mundo tecnológico. Su trayectoria se ha movido, como ella misma explica en un post de Google+, entre el mundo del marketing y el diseño. Ross ha estado al frente del departamento de diseño de compañías eminentemente B2C como Mattel, Disney, Swatch, Calvin Klein y Art.com. Sin embargo, la directora de Glass sí que tiene cierta experiencia en el mundo de las gafas. En los noventa fue vicepresidenta de la firma de lentes de contacto Bausch & Lomb. Además, Ivy también es consejera del programa de emprendimiento social GameChangers.
Ross toma el testigo de Babak Parviz, como responsable de Glass, así como de Astro Teller y Sergey Brinn, quienes han dedicado tiempo al producto cuando este formaba parte del departamento de proyectos secretos Google X.
“Glass es algo muy fresco, ya que nadie ha tratado de responder a preguntas sobre si la tecnología es liberadora o esclavizadora y si nos puede ayudar a comunicarnos con el mundo que nos rodea o compartir con los demás con un producto como este. Ese es nuestro trabajo, exploradores”, explica.
El fichaje es, sin duda, una muestra de que Google ya considera a sus gafas inteligentes como un posible producto de consumo y no solo un proyecto tecnológico. Es la primera vez que la compañía de Mountain View pone al frente del gadget a una persona con un perfil que no es técnico. Además, Ross puede contribuir a mejorar sustancialmente el diseño de Glass.
Ross llega a Google para encargarse de Glass solo unos días después de que el dispositivo haya salido a la venta para cualquier ciudadano de EE.UU. Hasta la fecha solo los Explorers y los investigadores podían hacerse con un modelo de las gafas inteligentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…