La colaboración entre Google y Samsung podría limitarse no solo al ecosistema Android. La empresa de Mountain View utilizaría las pantallas fabricadas por la coreana para su proyecto estrella, Google Glass. Así se lo hanindicado algunas fuentes cercanas a la cadena de suministro a The Korea Times.
Los dispositivos puestos en manos de los miembros de su programa de ‘exploradores’ (desarrolladores que están probando las gafas y creando apps para las mismas) usan pantallas LCOS (Liquid Crystal on Silicon). Sin embargo, gracias al acuerdo con Samsung, las Google Glass incorporarán paneles con tecnología OLED (diofos orgánicos de emisión de luz). Esto permitiría un consiguiente ahorro de energía para las gafas, al no necesitar retroiluminación, y una reducción de tamaño del visor.
“Samsung proporcionará sus pantallas OLED de alta gama a Google Glass. Esto es algo grande, porque significa que Google comparte datos confidenciales con Samsung sobre sus proyectos futuros”, señala un ejecutivo perteneciente a un pequeño proveedor de Samsung Display.
El propio CEO de Samsung Display, Kim Ki-nam también dio a entender la semana pasada que las dos compañías trabajarían conjuntamente en Glass. “El OLED podría ser utilizado para gafas, dispositivos de realidad aumentada como Google Glass”, comentaba Kim en una charla durante la Society for Information Display, celebrada en Canadá.
“El mercado de la wearable technology será uno de los mayores beneficiarios del factor de forma de los OLED flexibles. Accesorios vinculados a los smartphones como los relojes y las pulseras de salud usarán OLED ultradelgados que serán flexibles, pegables e irromplibles”, añadió el directivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…