Google ha comenzado a ponerle puertas al campo a sus gafas de realidad aumentada, con el fin de atajar la preocupación creciente sobre sus efectos para la privacidad por parte de usuarios, administraciones y legisladores.
La empresa de Mountain View ha publicado un post en Google + en el que asegura que no aprobará ninguna aplicación para Glass que utilice la tecnología de reconocimiento facial. Al menos, por el momento.
“Hemos estado escuchando atentamente a nuestros exploradores y muchos han expresado su interés y preocupación en torno a las posibilidades de reconocimiento facial en Glass. Como hemos insistido en los últimos años. No vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ninguna app con reconocimiento facial por ahora”, explica el equipo de Google Glass.
Para dejar clara su negativa, la compañía de la gran G ha actualizado sus políticas de desarrollo de apps para el dispositivo. En los nuevos términos y condiciones se puede leer la prohibición a los desarrolladores de “usar la cámara o el micrófono para referencias cruzadas y obtener información personal inmediata identificando a alguien más a parte del usuario, incluyendo reconocimiento facial o huella de voz”.
Asimismo, se aclara que Glass “no está concebido para conectarse con aplicaciones y servicios que podrían ir contra las regulaciones de la industria en materia de privacidad”.
La prohibición expresa de Google llega pocos días después de que la desarrolladora Lamba Labs anunciara una API (interfaz de programación de aplicaciones) de reconocimiento facial para Glass.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…