Desde que Google anunció que lanzaría unas gafas inteligentes, muchos esperan ansiosos el momento de comprarlas. Pero parece que ese momento se va a retrasar. El CEO de Google, Eric Schmidt, declaró en una entrevista a la BBC que las Google Glass no estarán disponibles para los consumidore antes de un año.
Según afirmó Schmidt, durante los próximos meses miles de gafas estarán en fase de prueba por los desarrolladores. Y después Google realizará algunos cambios en el producto, lo que nos lleva a 2014 como fecha de lanzamiento al mercado de las Google Glass, aunque el directivo de Google no fue más preciso.
También opinó sobre la controversia que las gafas inteligentes están causando en lo tocante a la privacidad. Schmidt reconoció que este dispositivo portátil requerirá unas nuevas normas de comportamiento social. “Tendremos que desarrollar una nueva etiqueta social. Obviamente no es apropiado usar estas gafas en situaciones en las que la grabación no es la correcta, y de hecho este problema existe ya con los teléfonos”, dijo Schmidt.
El CEO de Google prefiere, por tanto, que sean los consumidores los que solucionen los problemas con la privacidad, no los reguladores. Y defendió la responsabilidad de su empresa: “Empresas como Google tienen una responsabilidad muy importante para mantener su información segura. Ustedes también tienen la responsabilidad de entender lo que están haciendo y cómo lo están haciendo”.
Schmidt no habló del precio de las Google Glass, que Larry Page cifró en 1.500 dólares. Ese fue el precio fijado para los desarrolladores de las primeras pruebas. “Yo no diría que es un precio de lujo, pero es un precio bastante alto”, declaró Page.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…