El uso de los nuevos dominios de nivel superior, aprobados en 2014, está creciendo a un buen ritmo, con cerca de 25 millones de dominios registrados hasta el momento. Un auge de direcciones del tipo .store, .search o .xyz que puede vivir un nuevo impulso con la llegada de las direcciones o dominios de marca.
Según informa CNET, las nuevas normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el organismo que gestiona el sistema de dominios de Internet, permitirán a las empresas construir nombres de página web y correo electrónico utilizando sus propias marcas como extensión.
Muchas empresas han solicitado y recibido la aprobación para utilizar sus propios nombres de dominio, incluyendo .kindle, .apple, .ibm, .canon y .samsung. Además de las tecnológicas, otras compañías de gran consumo se han sumado a la tendencia: .ford, .homedepot, .delta, .nike, .hbo y .mcdonalds.
Realmente, fue Google la que marcó el inicio de esta nueva manera que tienen las empresas para promocionar sus marcas en el ámbito digital. El 29 de septiembre, el gigante de las búsquedas inició la publicación de una nueva página web que utiliza la extensión .google, en lugar del estándar .com, como su propio nombre de dominio. El nuevo sitio, blog.google, reúne 19 blogs de Google, antes separados.
La portavoz de Google, Andrea Faville, indicó que por su parte “si bien estamos explorando otras maneras de utilizar .google, nos limitamos a pensar que blog.google es una manera divertida de usar nuestro propio dominio de marca“.
La aprobación de estos dominios es sólo un primer paso. No está claro cómo se mostrarán de entusiastas las empresas -sobre todo las pequeñas y medianas- acerca de los nuevos nombres. Tom Sepanski, director de denominación e identidad verbal de la consultora de marca Landor Associates, cree que el interés inicial en torno a los dominios de marca se ha enfriado. Las direcciones web influyen “cada vez menos en el perfil global de la marca, ya que hay muchas maneras de lograr participación -Twitter, Instagram, redes sociales, motores de búsqueda- donde se puede colocar la marca”.
El precio también es un factor importante. Google ha desembolsado una tasa de solicitud de 185.000 dólares y abonará una cuota anual de 30.000 dólares por mantener su propio dominio. Los nuevos nombres de dominio son una buena inversión cuando se pueden vender a una gran corporación, pero para las compañías pequeñas el negocio es menos lucrativo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…