El kit de herramientas para desarrolladores Assistant SDK es clave para habilitar la ayuda inteligente de Google en dispositivos de terceros. Con el fin de ampliar su alcance, la compañía de Mountain View ha ampliado el soporte del Assistant SDK a varios países más: Australia, Canadá, Alemania, Japón y el Reino Unido.
Si bien los dispositivos de terceros compatibles con Assistant han estado disponibles en otros países, esto hace que sea más fácil para las empresas de hardware británicas, alemanas, canadienses y japonesas atender las necesidades de los usuarios locales. Ello también aumentará el potencial del propio SDK.
Por ejemplo, a partir de ahora un dispositivo que utilice el kit de Google podrá personalizar su ubicación para obtener resultados específicos del área, informa Engadget.
Además, hay una nueva característica de Acción del Dispositivo que permite a los fabricantes describir las características que admite su hardware utilizando solo el código necesario para realizar esa acción. Si se trata de un termostato, por ejemplo, puede indicarle a Assistant que cambie la temperatura para calentar la casa.
La expansión de los dispositivos de terceros para Assistant es crucial en el despegue del asistente virtual de Google. Ahora que Alexa está disponible en muchos más países, si Google no ampliara su SDK, correría el riesgo de perder socios de hardware frente al asistente de Amazon.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…