Wavii fue fundada en 2009 por Adrian Aoun, un antiguo empleado de Microsoft. La startup, está especializada en el procesamiento del lenguaje natural y en hacer entender a las máquinas como se comunican los seres humanos. Cuenta con una aplicación para iOS que permite la ‘sumarización’ de noticias y se sirve de búsquedas semánticas para crear un feed de noticias personalizado y relevante para cada usuario. La empresa asegura que es capaz de crear “una línea de tiempos inteligente”.
Según indican varias fuentes cercanas a Google a The Wall Street Journal, la empresa de la gran G habría acordado pagar 30 millones de dólares por Wavii.
Uno de los confidentes asegura que las 25 personas que trabajan para Wavii (incluyendo a su fundador) pasarían a integrarse dentro del equipo de búsquedas de Google. Este grupo ha sido el encargado de desarrollar el “knoweledge graph”, una base de datos con cientos de millones de entidades, personas, lugares y cosas que están conectadas entre sí.
Se espera que la tecnología de Wavii permita a Google mejorar esta área y perfeccionar su servicio de búsquedas de voz para dispositivos móviles así como su proyecto Glass.
Parece que Apple también estuvo interesada en la compra de la startup para mejorar su tecnología Siri. Además, hay que mencionar que Yahoo! recientemente también pagó 30 millones de dólares por Summly, un agregador de noticias también basado en la tecnología de sumarización.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…