Era cuestión de tiempo. Google reacciona al lanzamiento del smartwatch de Apple haciendo compatible su plataforma para wearables Android Wear con los teléfonos de la manzana.
Según reveló a The Verge una persona familiarizada con los planes de Google, la compañía incluirá soporte para la plataforma iOS de Apple y conexión Wi-Fi gratuita en la próxima versión de Android Wear, que podría salir a la luz en las próximas semanas.
La decisión ampliaría radicalmente la base de clientes potenciales de la plataforma de Google, sumando a los propietarios de un iPhone que poseen o se plantean adquirir un smartwatch impulsado por Android Wear.
Los relojes inteligentes con Android Wear, que actualmente sólo funcionan con teléfonos inteligentes Android, han tenido un arranque lento, ya que los consumidores ponen en duda la necesidad de estos dispositivos. Pero el tirón de los smartwatches va en aumento gracias al Apple Watch, y Google no quiere que estos gadgets acaben asociados a la marca de la manzana.
Desde que Google presentó Android Wear en marzo de 2014, su equipo de desarrolladores ha asumido el compromiso de actualizar el sistema operativo con frecuencia, a medida que el mercado se expande. Android Wear ha mostrado sus posibilidades de integración con los sistemas del automóvil y su capacidad para controlar aspectos como el ritmo cardiaco del usuario. Y permitirá conectar los wearables con otros dispositivos a través de Bluetooth.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…