El servicio es similar a Sourceforge de VA Software, que hospeda más 100.000 proyectos de fuente abierta. Tiempo atrás, Google había albergado varios de sus proyectos de fuente abierta en este servicio.
“Una de nuestras metas es animar a las comunidades saludables y productivas de fuente abierta. Los desarrolladores siempre pueden beneficiarse de más oportunidades con el hospedaje de proyectos”, indica Google en las FAQ del servicio.
El servicio funciona con software tanto propietario como de fuente abierta. El servicio de control de versión, por ejemplo, está basado en la tecnología de fuente abierta Subversion.
Aunque Sourceforge tiene un amplio dominio, los usuarios del sevicio se han quejado de que es lento y que cuesta mucho tiempo implementar cambios. Sin embargo ningún competidor ha tenido éxito a la hora de destronarlo.
Google está animando a los desarrolladores que buscan mudar su proyecto desde Sourceforge al suyo. En un intento de evitar la ciberocupación, el motor de búsqueda ha reservado los nombres de los proyectos existentes en Sourceforge y ha prometido que sólo los desbloqueará el administrador del proyecto de Sourceforge.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…