Google es la enseña más valorada por cuarto año consecutivo, según un estudio lanzado ayer por la empresa de investigación Millward Brown Optimor, que estudia las marcas más fuertes del mundo examinando las opiniones de los consumidores y los datos de mercado que otorgan a cada marca un valor de mercado, para después traducir esos datos a dólares y hacer una lista de 100 compañías.
Según el quinto informe anual “BrandZ Top 100 report” el mercado de la tecnología goza de buena salud, ocupando cuatro de los primeros diez puestos con Google a la cabeza, seguido de IBM, Apple y Microsoft.
Incluso a pesar de la recesión, Google, IBM y Apple incrementaron su valor de marca en 2009. De hecho, el sector de la tecnología fue una de las pocas categorías de negocio en mostrar crecimiento desde 2009, aumentando un 6% gracias al constante gasto de compañías y usuarios.
El estudio asegura que a la hora de ofrecer su lealtad, los consumidores tienen en cuenta varios factores, como la sostenibilidad, la responsabilidad social y la confianza. La capacidad para personalizar un producto es otro factor.
Otras compañías tecnológicas que están en la lista son HP, en el puesto décimo segundo, seguida por Blackberry, en el 14, Amazon en el 15 u Oracle en el 19.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…