Categories: Cloud

Google incluye las redes sociales en los resultados de búsqueda

La red se está volviendo cada vez más social. El usuario no quiere que sea el algoritmo secreto de un buscador el que decida qué resultados de una búsqueda son los que más le interesan, sino que prefiere ver lo que sus contactos y amigos opinan sobre esa determinada búsqueda.

Esta teoría, que está aplicando diligente Facebook para que nuestra navegación en Internet se concentre cada vez más dentro de la red social, es sobre la que está trabajando Google para depurar su algoritmo de resultados en las búsquedas.

El gigante de Internet acaba de poner en marcha una nueva forma de buscar en Internet, la herramienta Google Social Search. Además de los resultados clásicos de cualquier búsqueda, Google ofrecerá también resultados con la información que han ido dando nuestros contactos en redes sociales, blogs personales y páginas webs.

Por ejemplo, si un usuario busca información sobre un restaurante, además de la dirección del restaurante y los datos, en los resultados aparecerán links con las opiniones que hayan podido dejar nuestros contactos en webs de servicios o en su blog. Si queremos hacer un viaje, podremos ver las fotos de los álbumes online de nuestros contactos que hayan estado en el destino que hemos escogido y leer sus opiniones.

De momento el servicio funciona de forma experimental y sólo incluye información publicada por nuestro círculo de amistades en redes sociales y los links que hayan introducido en su perfil de usuario de Google Profile.

“Toda la información que aparece en Google Social Search está publicada en la web, es decir, puedes encontrarla si realmente quieres. Lo que hemos hecho es unificar todo es contenido en un solo sitio para mejorar los resultados de tus búsquedas”, asegura Maureen Heymans, directora técnica del proyecto, para aclarar los temas de privacidad.

“Lo que hacemos es crear un círculo de amigos y contactos usando los enlaces del perfil público de Google Profile, como tus seguidores de Twitter o FriendFeed. Los resultados son específicos para ti, por lo que tendrás que estar conectado en tu cuenta de Google para usar las búsquedas sociales”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago