Google continúa dando pasos en el mundo social con el objetivo de lograr que los usuarios empiecen a cambiar Facebook por Google+. Para ello acaba de anunciar un nuevo cambio en su buscador, que empezará a incorporar en sus resultados información extraída de Google+.
Así, según anunciaron a través de un post en el blog oficial de Google, intentan transformar el buscador en un buscador “que entiende no solo el contenido, sino también la gente y las relaciones”, para lo que acaban de añadir tres funciones nuevas: los resultados personales, que permiten al usuario encontrar información que es solo para él (fotos, posts de Google+..); la aparición de los perfiles de Google+ en las búsquedas; y la aparición de resultados de gente relevante también en los resultados cuando se busca un tema en concreto.
El post de Google hace hincapié también en la seguridad y la privacidad del usuario, e indica que a partir de ahora la página de resultados del buscador estará encriptada con SSL, al igual que ya lo están los contenidos privados de Google+. Los resultados, además, tendrán a partir de ahora un icono que indicará si se trata de un contenido público o que tan solo el usuario puede ver.
Search plus Your World, como han llamado desde Google a este nuevo cambio, empezará a implementarse en los próximos días en las cuentas de los usuarios registrados y buscando en Google en inglés. “La búsqueda todavía está limitada a un universo de webs creadas de forma pública, normalmente por gente a la que nunca has conocido”, apunta el post. “Hoy vamos a cambiar esto llevando tu mundo, rico en gente e información, a la búsqueda”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…