Google ha decidido ponerse manos a la obra con su nueva política de “transparencia” anunciada por Eric Schmidt la semana pasada, para lo que ha publicado un informe en el que explica cuáles son sus prácticas de seguridad y qué hacen exactamente para proteger los datos del usuario, especialmente en lo referido a sus aplicaciones web.
Según explicó el director de Seguridad de la compañía Eran Feigenbaum, en un mundo “ultraconectado”, tiene más importancia “entender cómo se protegen nuestros datos” que saber que están “físicamente almacenados en un centro de datos o en otro”.
Como ya aseguró Eric Schmidt la semana pasada, Google está decidido a recuperar la confianza de usuarios y gobiernos abogando por la transparencia. “Nuestros usuarios esperan que seamos transparentes”, aseguró Feigenbaum, “y estamos trabajando duro para conseguirlo”.
Google quiere que el usuario confíe en la compañía a la hora de utilizar las Google Apps sin limitaciones, para lo que el informe desgrana “las prácticas, políticas y tecnologías de seguridad” de la suite, además de explicar las medidas que se toman para evitar riesgos mayores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…