Oracle tenía razón al demandar a Google por infringir siete patentes en el desarrollo de Android, o por lo menos eso es lo que dice Florian Müller, experto en patentes fundador de la organización No Software Patents. Según Müller, ha encontrado evidencias que prueban que Oracle estaba en lo cierto.
Las evidencias las ha encontrado al examinar el código Java utilizado por Google, donde aparecen seis archivos con “el mismo modelo de copia directa” que los que ya presentó Oracle en su demanda. De hecho, los archivos contienen código que luego se utilizó en las últimas versiones de Android, Froyo (2.2) y Gingerbread (2.3), lo que daría incluso más importancia a las acusaciones de Oracle.
Por supuesto, desde Google todavía no han comentado nada con respecto a estas declaraciones de Müller, aunque ya en su día negaron que las acusaciones de Oracle fueran ciertas y pidieron que el caso se desestimara, según informa V3.co.uk.
“Me parece que Oracle no ha presentado ni la punta del iceberg en su queja”, asegura Müller, “el proceso de descubrimiento podría ser muy productivo para Oracle, y espantoso para Google“. Habrá que esperar para ver si, efectivamente, se descubren más cosas y si los tribunales toman en consideración los descubrimientos de Müller.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…