Google aporta la mayoría de los ingresos a Alphabet
De los 21.500 millones de dólares conseguidos por Alphabet durante el trimestre, 21.300 millones han tenido su origen en los negocios dependientes de Google.
Justo hace un año que Alphabet, la empresa paraguas creada por Google para organizar mejor sus múltiples unidades y subsidiarias, se formó. La firma acaba de dar a conocer sus resultados económicos para el Q2, evidenciando que en este particular alfabeto la letra G es la que más aporta.
De los 21.500 millones de dólares que facturó el grupo durante el intervalo, 21.300 millones fueron generados por los negocios que aún pertenecen a Google, incluyendo las búsquedas y la publicidad. Los ingresos habrían experimentado un incremento del 21% en comparación con un año atrás. El resto de ‘apuestas’ de Alphabet solo han aportado 185 millones de dólares en conjunto. Por su parte, las ganancias del grupo del abecedario, que ya tiene casi 67.000 empleados, se han elevado un 24% hasta los 4.900 millones de dólares.
“Nuestros excelentes resultados del segundo cuarto, con un un 21% de crecimiento interanual y un 25% de sobre una base de moneda constante, reflejan las inversiones exitosas que hemos llevado a cabo durante los últimos años en áreas de rápida expansión como la telefonía móvil y el vídeo. Seguimos invirtiendo de manera responsable en apoyo de nuestras muchas oportunidades atractivas”, ha señalado Ruth Porat, CFO de Alphabet.
Sundar Pichai, consejero delegado de Google, también ha subrayado que una de los motores principales para este gran crecimiento ha sido el empuje en el ámbito móvil. El mobile movería otros muchos negocios, como la publicidad, YouTube, las plataformas como Chrome y Android, etc.
Google también espera invertir más en Inteligencia Artificial. La empresa ya se dejado algunos millones de dólares intentando integrarla en gran parte de sus productos. “Es un momento crucial y de transformación para el machine learning”, señala Pichai.
Asimismo, el ejecutivo ha revelado que están realizando un gran esfuerzo interno para que la experiencia en la web móvil sea más ágil y se trabaje mejor con YouTube. Ha definido al portal como un “hogar próspero para los creadores” y ha destacado su enfoque hacia el vídeo en directo.