Google ha anunciado que ya se encuentra en conversaciones con el gobierno de China, que se prolongarán en los próximos días, sobre los incidentes ocurridos en las últimas semanas, que han hecho que la compañía adopte la decisión de levantar la censura de sus contenidos, impuesta por las autoridades del país asiático.
Un ataque a los servicios del buscador y a otras empresas extranjeras para apropiarse de datos suscitó la polémica e hizo sospechar al gigante tecnológico de que la administración china podría haber tenido algo que ver por su “alta sofisticación”.
La eliminación de los filtros de contenidos se ha visto como el primer paso para que la firma de Mountain View deje China y cierre sus oficinas en el país, algo que podría ocurrir en febrero según los analistas. Sin embargo, la firma ha señalado que no piensa abandonar este mercado, el mayor del mundo. Se cree que el número de internautas en 2013 crecerá hasta los 840 millones (el 61% de la población) desde los 396 millones que hubo el año pasado.
Se cree que la próxima semana será clave para la resolución de la cuestión, según recoge Bloomberg.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…