Dos meses después de la entrada en funcionamiento del cable submarino FASTER, que une Japón y EEUU, Google -que también participó en el proyecto FASTER- amplia sus esfuerzos para mejorar la conexión web a través de Asia con un nuevo cable de 26 Tbps.
El nuevo cable submarino unirá el extremo del cable FASTER situado en Japón con Taiwán, donde se encuentra el mayor centro de datos de Google en el continente asiático, según informa TNW.
La compañía dice que este cable debería mejorar los servicios de Google en la región, como Gmail, YouTube y BigQuery, ofreciendo mayor rapidez de carga para los usuarios.
Yan Tang, responsable de recursos de red de Google para la región de Asia y el Pacífico, señaló que “también debería mejorar la fiabilidad y la consistencia de esta experiencia más rápida, ya que el cable fue tendido estratégicamente fuera de las zonas de tsunami para ayudar a prevenir las interrupciones de red relacionadas con los desastres naturales”.
Según Google, la velocidad de 26 Tbps de este cable es suficiente para permitir que todos los habitantes de Taiwán -23,5 millones de personas- puedan enviar a través de él un selfie a sus amigos en Japón cada 15 segundos, lo que asciende a 138.000 millones de imágenes al día.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…