La geolocalización sigue interesando a los grandes gigantes TIC. Dos semanas después de que Facebook complete el lanzamiento de Facebook Places con su aplicación Deals, para encontrar ofertas en negocios cercanos, Google da otro paso más en este negocio con la introducción de Hotpot.
El nuevo servicio de permite ofrecer al usuario una lista de sitios que puedan interesarle en función de sus gustos y sus preferencias inferidas a través de su perfil de Google, así como de las recomendaciones de sus contactos en Google Places. A través de la cuenta de Gmail asociada, Hotpot busca amigos poniéndolos en común.
Su utilidad principal es la de poder valorar y comentar lugares, locales o negocios directamente desde el perfil de la cuenta de la compañía de búsquedas.
Además, Hotpot cuenta con una interfaz muy sencilla que proporciona las calificaciones realizadas por los usuarios y los comentarios en un formato de cuadrícula muy simplificado.
La denominación del nuevo servicio de Google no deja de ser curioso, ya que recuerda mucho al nombre de HotPotato, una compañía con una aplicación móvil que combina un agregador de noticias con opciones de localización y que Facebook adquirió hace tres semanas.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…