Google ha anunciado que ya dispone de un nuevo acortador de URL creado principalmente para proporcionar a sus usuarios mayor seguridad y facilitar la identificación de sus productos. g.co, que así se conoce al shortener, sólo se podrá usar para las propias herramientas online de la compañía.
“Cuanto más corta es una URL más fácil es compartir y recordar. La desventaja es que, a menudo, no se puede saber a qué sitio web va a ser redireccionado. Nosotros sólo vamos a usar g.co para enviarles a páginas web que son propiedad de Google. Así, pueden estar seguros de que todos los enlaces directos de g.co terminarán en un producto o servicio de nuestra propiedad”, explica la firma de Mountain View en su blog oficial.
El lanzamiento de este acortador no significará la desaparición del primigenio de la compañía, goo.gl. Este último se podrá seguir siendo utilizando por cualquiera sin restricciones de contenidos.
La empresa de la gran G introdujo su primer shortener goo.gl en septiembre de 2009 y en enero de este año lanzó su API para que los desarrolladores pudieran integrarlo en aplicaciones y páginas web. Aunque en un principio la herramienta sólo podía usarse en los productos de Google desde septiembre del año pasado su utilización es totalmente pública.
Se estima que Google podría haber desembolsado 1 millón y medio de euros por la compra del dominio destinado a ser shortener http://g.co.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…