Categories: Empresas

Google vuelve a invertir en robótica

Los robots de Google no solo serán verdes y tendrán nombre de postre. El brazo de capital riesgo de la empresa de la gran G, Google Ventures, ha vuelto a mostrar su apuesta por la robótica dejándose unos cuartos en una compañía dedicada a su fabricación.

Savioke, que así se llama la firma en cuestión, habría recaudado 2 millones de dólares de financiación inicial, incluyendo la aportación de Google Ventures y la de otras fuentes. Para algunos quizás parezca una suma muy baja, pero estamos hablando de una empresa que apenas ha echado a andar.

Savioke se lanzó el año pasado y aún no ha lanzado ningún producto. La startup está trabajando en un proyecto secreto del que no ha soltado prenda. Lo único que se sabe es que será un robot orientado al ámbito de los servicios, sector en el que se desenvuelve su negocio. “Hemos decidido que es hora de que los robots estén disponibles ampliamente en la industria de servicios”, explica para BBC el CEO de Savioke, Steve Primos. “No estamos dispuestos a revelar todo lo que vamos a hacer, pero creemos que la tecnología está madura y esta industria está en gran parte sin explotar”.

La compañía participada por Google Ventures está tratando de ir más allá de la concepción de lo que se entiende como robots hoy en día. En su página web, citan los objetivos a los que piensan apuntar con sus creaciones, como los hoteles, las residencias, los hospitales, los restaurantes, o “cualquier lugar donde la gente pueda comer y dormir”.

En el último año, la empresa de Mountain View se ha hecho con ocho compañías relacionadas con la robótica, como la firma Boston Dynamics. Además, en febrero Google firmó un acuerdo con la taiwanesa Foxconn para que fabricara este tipo de productos a cambio de ‘robotizar’ y automatizar sus fábricas.

La importancia de esta área para Google es tal que al frente de la misma ha situado a Andy Rubin, antiguo responsable de Android y uno de los principales artífices de su expansión. Rubin estaría trabajando estrechamente con el presidente de Foxconn, Terry Gou, para materializar la “visión de la robótica” de Google.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago