La compañía de internet anunció el lunes que ha invertido 38.8 millones de dólares en dos parques eólicos en Dakota del Norte, capaces de generar 169,5 megavatios de potencia, lo suficiente como para abastecer de energía a 55.000 hogares.
Google ha invertido millones de dólares en jóvenes empresas centradas en las energías renovables, y además cuenta con PowerMeter, un sistema para monitorizar la energía. Pero sigue buscando proyectos de energía renovable “que utilicen las últimas tecnologías para edl desarrollo de energía limpia”, afirman desde la compañía.
Las inversiones de Google para hacer que sus centros de datos funcionen de una manera más eficiente tienen un claro beneficio en forma de menores costes, y estas inversiones ayudarán al desarrollo de la energía eólica, una de las fuentes de energía renovable más económicas. A esto se añade que la localización de los parques eólicos es una de las mejores regiones de Estados Unidos para el viento.
Por otra parte destacar que las 113 turbinas son capaces de ajustarse para aprovechar la dirección del viento y que cuentan con un sistema de control informatizado para optimizar su rendimiento y mantenimiento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…