Google anunció el lunes que ha adquirido una participación en el sitio web chino Tianya.com, según informa Reuters. Tianya es un popular foro chino donde se dan encuentro múltiples cibernautas, con su vinculación a la página. Google espera ampliar la influencia de su buscador con esta medida, acortando la distancia con Baidu , que dominó las búsquedas online chinas durante el segundo trimestre del año.
En Baidu se realizaron el 58,1 por ciento de las búsquedas, el 22,8 por ciento fueron a través de Google y Yahoo china se llevó el 11,6 por ciento, según los cálculos de Analysys International.
Por el acuerdo se establece que Google mejorará su herramienta de búsqueda mientras que la empresa china desarrollará el nuevo servicio Tianya Wenda, que se sumará al reciente Tianya Laiba, ambos similares al sistema de tablón de anuncios de Baidu.
Desde Google han confirmado la compra, pero no han dado datos sobre el alcance de la inversión. Algunas fuentes locales apuntan a que la participación podría ser de menos del diez por ciento, mientras que otras lo sitúan en más del sesenta.
No sorprende que Google se preocupe por mejorar su cuota de mercado en el país asiático. China es, con 162 millones de usuarios, el segundo mayor mercado de Internet del mundo después de Estados Unidos.
Page: 1 2
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…